miércoles, 29 de mayo de 2013

La Patrulla Águila en el 60 aniversario de la patrulla acrobática de Francia

Con motivo de la celebración del 60 aniversario de la creación de la patrulla acrobática del Ejército del Aire francés, l'Patrouille de France, el 25 de mayo, la Patrulla Águila se desplazó a l'École de l'Air, centro de formación militar francés, ubicada en Salon de Provence, para participar, junto a las mejores patrullas acrobáticas europeas, en un festival aéreo conmemorativo.
Con su tabla de maniobras desarrollada para el año 2013, la Patrulla Águila encandiló al público francés, gracias a una perfecta ejecución y al dinamismo de sus acrobacias. Con su exhibición, nuestra patrulla demostró que está a la altura de sus homólogas europeas, teniendo el valor añadido de que los pilotos y aviones españoles no tienen dedicación exclusiva, simultaneando entrenamientos y exhibiciones con tareas de enseñanza en la Academia General del Aire.
Al festival aéreo asistieron, entres otros, el ministro de Defensa francés y varios jefes de Estado Mayor de Fuerzas Aéreas europeas, entre los que se encontraba el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire F. Javier García Arnaiz, quien pudo constatar la admiración que la Patrulla Águila despertó en el público presente en el festival. Una vez finalizada la exhibición, el JEMA tuvo la oportunidad de saludar personalmente a los miembros de la Patrulla, dándoles la enhorabuena por el gran trabajo realizado.
Además de la Patrulla Águila y de los anfitriones franceses, participaron las patrullas de la RAF (Red Arrows), de la Fuerza Aérea suiza y de la Aeronáutica Militar italiana (Frecce Tricolori). También participaron otras aeronaves francesas y europeas, entre las que destacaron el Rafale, el Mirage 2000 y el A400M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario