jueves, 9 de mayo de 2013

El general jefe de la UME viaja al Reino de Marruecos para conocer las capacidades con que cuenta ante situaciones de emergencias


Durante los días 6 y 7 de mayo, el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general César Muro Benayas, ha viajado al Reino de Marruecos para conocer las capacidades de que dispone el país para hacer frente a emergencias ante desastres naturales, y en la que se ha reunido con el inspector general de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), teniente general Abdelaziz Bennani, y con el general inspector de Protección Civil.
El general Benanni agradeció al general Muro su visita y le transmitió su interés por los avances logrados por la UME en los últimos años. Asimismo, hizo un repaso de los potenciales riesgos naturales en Marruecos y la implicación que conllevan para sus Fuerzas Armadas.
Por su parte, el general Muro le trasladó las ventajas de contar con un Cuartel General permanente especializado y acostumbrado a gestionar este tipo de operaciones, así como el interés que ha despertado en muchos países la especialización de las Fuerzas Armadas para realizar misiones en materia de Protección Civil.
En su encuentro con el general inspector de Protección Civil, el jefe de la UME ha conocido las misiones del Estado Mayor General de las FAR en emergencias, la estructura operativa – similar a la francesa en situaciones de emergencias – así como el despliegue de las unidades y los medios con que cuentan los 7.200 efectivos bajo su mando.
El máximo responsable de la UME aprovechó la ocasión para desplazarse hasta la localidad de Kénitra donde comprobó el material con que cuenta el quinto Batallón de Ingenieros para hacer frente a las emergencias.
Durante toda la visita, el general Muro estuvo acompañado por el coronel marroquí Hassan Ismaili – quien pasó cuatro meses en la UME para conocer los procedimientos de actuación de la unidad – y una delegación compuesta por personal de la Agregaduría de Defensa de la Embajada española en Marruecos y de la Unidad Militar de Emergencias.
Esta visita oficial, tras el reciente viaje del ministro de Defensa a Marruecos, refuerza el interés de España por estrechar los lazos de cooperación y buena amistad con los países vecinos de nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario