miércoles, 8 de mayo de 2013

El “Juan Sebastián de Elcano” conmemora el V centenario de la exploración de La Florida por Juan Ponce de León

El buque fue escenario de una Jura de Bandera de españoles residentes en Estados Unidos que lo habían solicitado


El buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, que atracó en Miami el pasado día 1 de mayo, ha zarpado de la ciudad estadounidense tras finalizar su participación en los eventos del 500 aniversario de la exploración de la Florida por Ponce de León.
Durante la mañana del 3 de mayo se llevó a cabo a bordo del buque escuela la reunión empresarial del Foro de Marcas Renombradas Españolas. Por la tarde, se celebró la ceremonia de entrega de distinciones como “Amigo de la marca España”, a cargo del Foro de Marcas Renombradas Española. A este acto acudió el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
Además, el buque ha acogido una Jura de Bandera de españoles residentes en Estados Unidos que lo habían solicitado. A la ceremonia ha asistido el embajador de España en EEUU.
Miami ha sido la undécima escala del ‘Juan Sebastián de Elcano’. La última vez que el buque visitó este puerto estadounidense fue en 2008.
Desde que se inició el LXXXIV Crucero de Instrucción, el “Elcano” ha visitado los puertos de Las Palmas, San Juan de Puerto Rico, Balboa y Miami. Además, ha navegado hasta la fecha alrededor de 7.000 millas náuticas.
Después de Miami, el “Elcano” visitará Cabo Cañaveral. Posteriormente recalará en Newport y tras cruzar el Atlántico arribará a Den Helder en Holanda para asistir al 525 aniversario de la creación de la Marina holandesa. Por último visitará los puertos españoles de Santander y Avilés, para rendir viaje en la Escuela Naval Militar de Marín el 13 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario