lunes, 27 de mayo de 2013

La Escuadrilla Plus Ultra en el ejercicio Chinchilla 2013

Morteros Comando de 60 mm., fusil de precisión Accuracy, ametralladoras medias, lanzagranadas C-90 y Fusa de 40 mm., fueron algunos de los materiales con los que componentes de la Escuadrilla Plus Ultra del Grupo de Honores de la Guardia Real realizaron ejercicios de tiro en el Centro de Adiestramiento Chinchilla (Albacete) entre los días 6 y 8 de mayo.
En este ejercicio, los participantes practicaron despliegues con ruptura de contacto en áreas abiertas o semicerradas, respondiendo ante una emboscada enemiga. La finalidad era conservar o recuperar la libertad de acción separándose del enemigo, ésta es una acción peligrosa debido a la dificultad de coordinación de los desplazamientos, mientras se responde al fuego enemigo en un ambiente de guerra asimétrica.
Continuando con su adiestramiento, los miembros de la Plus Ultra realizaron prácticas con explosivos y un ejercicio de fuego y movimiento que consistió en la realización de un golpe de mano, con utilización de armamento individual y colectivo, sobre un objetivo crítico. En este caso, se simuló una estación de telecomunicaciones, con la finalidad de su destrucción o neutralización.
La ejecución de estos ejercicios persigue avanzar en la instrucción y en el adiestramiento de los miembros de la Escuadrilla Plus Ultra, con el objetivo de cumplir con éxito sus misiones al servicio de la Corona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario