miércoles, 1 de mayo de 2013

El BIEM III celebra el segundo seminario de Lucha Contra Incendios Forestales


El tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) ha celebrado el segundo seminario de Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF), en el que han participado las Direcciones de Emergencias y Medio Ambiente de las Comunidad Autónomas de Islas Baleares, Murcia y Valencia.
Durante las distintas ponencias, los participantes han dado a conocer las capacidades con las que cuentan para hacer frente en la LCIF, las novedades organizativas y de material para la próxima campaña, así como las lecciones aprendidas del año anterior.
Esta segunda edición ha sido inaugurada por el jefe de la base ‘Jaime I’, coronel Miguel Manuel Pareja Pérez, quien ha estado acompañado de la secretaria autonómica de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Comunidad Valenciana, Asunción Quinzá Alegre, y el jefe del BIEM III, Juan Carlos Olalla Simón.
La Unidad Militar de Emergencias, por su parte, ha expuesto información relativa a los medios de los que dispone y cómo hacer más eficiente su empleo. Del mismo modo, el Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME II) ha presentado sus capacidades para la campaña que está a punto de comenzar.
Ya por la tarde, el BIEM III ha detallado el uso de maquinaria de ingenieros en la LCIF, sus capacidades y ventajas de su uso. Posteriormente, en el campo de maniobras de la base, se ha realizado una demostración práctica, en el que los asistentes han podido comprobar de primera mano el potencial de este elemento en la lucha contra incendios forestales.
Este tipo de encuentros sirven no sólo para poner en común la experiencia en la lucha contra el fuego, métodos de trabajo, formación del personal o conocimientos técnicos, sino para facilitar la coordinación de todas las partes implicadas en la gestión de una emergencia de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario