viernes, 3 de mayo de 2013

Visita del JEMA a las unidades del archipiélago canario


Del 26 de abril al 3 de mayo, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire F. Javier García Arnaiz, ha visitado las unidades del Ejército del Aire de las diferentes islas del archipiélago canario.
El JEMA comenzó su recorrido por la isla de Lanzarote, donde visitó el Aeródromo Militar, importante enclave como alternativo a la Base Aérea de Gando, y el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 22 (EVA 22).
Ya en la isla de Gran Canaria, se visitaron las unidades ubicadas en la Base Aérea de Gando, que la convierten en una instalación de alto valor estratégico, ya que alberga el Ala 46, con aviones de caza F-18; una unidad del Servicio Aéreo de Rescate, el 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, con helicópteros Superpuma y aviones Fokker F-27; y el Grupo de Alerta y Control (GRUALERCON), encargado de la vigilancia del espacio aéreo canario. Del mismo modo, el JEMA se acercó al Centro Coordinador de Salvamento (RCC Canarias), donde le fueron explicados los procedimientos que actualmente se aplican en las intervenciones del escuadrón de rescate.
En el aeropuerto de Las Palmas, el JEMA también tuvo la oportunidad de saludar al personal de la Escuadrilla de Control Aéreo Operativo (ECAO) de Las Palmas. Esta unidad cumple la misión de realizar las coordinaciones de los tráficos militares en sus desplazamientos por el cielo canario.
Otra de las unidades visitadas fue el EVA 21, que al igual que su homólogo de Lanzarote es pieza fundamental en la vigilancia del espacio aéreo del archipiélago.
Las últimas unidades visitadas por el JEMA fueron el Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias (CGMACAN), el centro médico de dicho mando, donde se realizan los reconocimientos médicos al personal del Ejército del Aire destinado en las islas, y el Grupo del CGMACAN, encargado de apoyar en las áreas logísticas y de seguridad a su Cuartel General.
Durante sus visitas, el JEMA estuvo acompañado por el general jefe del MACAN, general de división Javier Salto Martínez-Avial, así como por los respectivos jefes de las unidades visitadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario