jueves, 16 de mayo de 2013

La Agrupación de Infantería de Marina de Madrid celebra una jura de bandera en Alpedrete

Unas 170 personas prestaron juramento o promesa a la Bandera nacional


La Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) celebró ayer un acto de jura de Bandera para personal civil en el municipio de Alpedrete (Madrid), en el que unas 170 personas prestaron juramento o promesa a la Bandera nacional.
El acto, que estuvo presidido por el General Comandante de la Fuerza de Protección, general de brigada Juan Manuel Orti, contó con la presencia de una compañía de fusiles, una escuadra de gastadores y la Banda Sinfónica de la AGRUMAD.
La alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, y el comandante de la AGRUMAD, coronel Ramón María Pérez, destacaron la importancia del compromiso que los jurandos acababan de adquirir, que puede llegar hasta la entrega de su propia vida “como le ocurrió en 2002 al Guardia Civil Antonio Molina, destinado en el cuartel de Collado Villalba”, que fue asesinado por ETA.
Los civiles que han jurado bandera, lo habían solicitado previamente al Ministerio de Defensa mediante instancia a través de sus delegaciones o subdelegaciones. Los únicos requisitos necesarios para poder jurar por primera vez o renovar el juramento a la Bandera es tener la nacionalidad española, tener cumplidos 18 años de edad y no haber sido declarado incapaz en sentencia judicial. A cada uno de ellos se le ha entregado un certificado acreditativo del juramento realizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario