jueves, 16 de mayo de 2013

El destacamento ‘Marfil’ entrega ayuda humanitaria a un orfanato local


Esta ayuda procede de donaciones de particulares, principalmente de miembros de Ejército del Aire así como de familiares y amigos.
Una representación del Destacamento Aéreo Táctico ‘Marfil’ del Ejército del Aire, llevó ayuda humanitaria al centro de acogida infantil ‘Pouponniere de Dakar’ situado en el barrio de La Medina de la capital senegalesa. El personal del Destacamento fue recibido a su llegada al hogar de acogida por Sor Justina, directora del orfanato fundado por la congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María.
El personal del destacamento entrego varios kilos de ayuda humanitaria entre las que se encontraban medicinas (sobre todo antibióticos y vitaminas), alimentos como leche en polvo y otros productos para la higiene y el cuidado de bebes.
La ‘Pouponnière’ es un centro de acogida provisional para menores de hasta año y medio que han quedado huérfanos al fallecer su madre durante el parto o que, afectados por desnutrición grave, no pueden ser atendidos por sus familias.
Las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, en Dakar desde 1948, gestionan este centro con capacidad para 100 menores de 0 a 1,5 años. Una vez se recuperan de su estado sanitario y nutricional, se busca su reinserción en su familia de origen, a la que se proporciona ayuda alimentaria hasta que el niño cumple los dos o tres años. En el caso de que el niño no sea reclamado o reconocido se inician los trámites de adopción. Desde 1995, la ‘Pouponnière’ ha acogido a 4.150 niños.
El Destacamento ‘Marfil’ continua realizando su misión de transporte estratégico en apoyo al esfuerzo liderado por Francia y AFISMA (Misión Internacional de Apoyo a Malí con Liderazgo Africano) en el cumplimiento de las solicitudes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas UNSCR 2071 y UNSCR2085.




No hay comentarios:

Publicar un comentario