miércoles, 29 de mayo de 2013

Visitas en mayo al RNBQ nº 1, Brigada Acorazada, CEFOT nº 2 y MACA

El Regimiento NBQ "Valencia" nº 1 ha recibido varias visitas, durante el mes de mayo, en su sede en el acuartelamiento "Daoíz y Velarde" de Paterna (Valencia). Durante los días 21, 22 y 23, acogió a los participantes en el IV Curso de Riesgos Tecnológicos, organizado por la Escuela de Defensa NBQ, para que sus integrantes conocieran la unidad y realizasen prácticas de gestión y actuación en un incidente Nuclear, Biológico y Químico.
También el día 21, el director del Centro Nacional de Sanidad Ambiental del Instituto Carlos III del Ministerio de Economía y Competitividad, Francisco Ruíz Boada; y el subdirector del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, Javier Quiñones, visitaron el Regimiento, donde asistieron a diversas exposiciones y ejercicios. Estas actividades de cooperación se enmarcan dentro de las actividades de la unidad para darse a conocer a agencias con las que establecer protocolos de cooperación, con vistas a conseguir una mayor formación técnica por parte de su personal y un mayor rendimiento en el desarrollo de sus misiones.
Finalmente, el día 22, una delegación de las Fuerzas Armadas de Brasil -que se encuentran inmersas en la creación de unidades NBQ en su Ejército- estuvo igualmente en Paterna. El grupo, con el general Humberto F. Madeira a la cabeza, estaba formado por otros siete oficiales, incluido el coronel Maia Neto, agregado militar de la Embajada de la Republica de Brasil en España.
Visita a la Brigada de Infantería Acorazada
La delegación brasileña, completada con una comisión de la Escuela Militar de Defensa NBQ de Hoyo de Manzanares también visitó, el 23 de mayo, la Brigada de Infantería Acorazada (BRIAC) "Guadarrama" XII, con sede en El Goloso (Madrid), para conocer las capacidades y medios de la Compañía de Defensa NBQ nº 12, perteneciente al Batallón de Cuartel General XII.
Oficiales afganos en el CEFOT nº 2
Por otra parte, el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, con sede en San Fernando (Cádiz), también ha recibido la visita, el 24 de mayo, de los integrantes del VII Curso de Defensa para Oficiales Superiores Afganos del Centro de Estudios Superiores de la Defensa. Tras conocer la organización y las misiones del Centro, los oficiales afganos realizaron un recorrido por sus principales instalaciones. Especial interés despertó la galería de tiro reducido con el sistema NOPTEL, donde practicaron el tiro con carabinas. Para finalizar, el grupo se trasladó al campo de instrucción, donde se desarrolló una demostración práctica realizada por instructores del Centro, para mostrar su capacidad formativa, con la simulación de un ejercicio sistemático de combate.
Reservistas voluntarios en el Mando de Artillería de Campaña
Un grupo de 24 reservistas voluntarios adscriptos a la Subdelegación de Defensa de Oviedo visitó, el 24 de mayo, el Mando de Artillería de Campaña (MACA), con guarnición en la base "Conde de Gazola" de Ferral del Bernesga (León). Durante la visita el Regimiento de Artillería de Campaña nº 63 realizó una exposición estática de los materiales fundamentales que tiene asignados, seguida de un recorrido por las instalaciones, museo y biblioteca de la Unidad de Servicios de la Base (USBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario