lunes, 13 de mayo de 2013

Los Jefes de las Marinas europeas se reúnen en Grecia

Es un foro de trabajo que fomenta el entendimiento mutuo y el diálogo y cooperación entre las Marinas como factor fundamental para la estabilidad en el ámbito marítimo


El foro de “Jefes de las Marinas Europeas”, compuesto por los Jefes de Estado Mayor de 25 Marinas europeas pertenecientes a la OTAN y/o a la Unión Europea, se ha reunido los días 9 y 10 de mayo en Grecia, país que ostenta la presidencia en el ciclo 2012-2013. Además, asistieron representantes de Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea.
Creado en 1990, este grupo se reúne anualmente para fomentar el entendimiento mutuo y el diálogo y cooperación entre las Marinas como factor fundamental para la estabilidad en el ámbito marítimo.
La Armada española estuvo representada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, que estuvo acompañado por su jefe de gabinete, coronel Antonio Planells.
Durante la reunión se han discutido las líneas de trabajo desarrolladas durante el pasado año: Las lecciones aprendidas sobre la participación en operaciones, la comunicación estratégica y la importancia del mar para el desarrollo y prosperidad de las naciones, la aportación de las marinas a la seguridad marítima y las políticas de gestión del personal militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario