viernes, 3 de mayo de 2013

La Guardia Real realiza un ejercicio en Cáceres


La Guardia Real, conforme a lo marcado en su programa de instrucción y adiestramiento, realizó un ejercicio por distintos puntos de la provincia, del 23 al 28 de abril, bajo la denominación “Cáceres 2013” con participación de todas las unidades que la componen. La finalidad del ejercicio fue doble:
  1. Contribuir al adiestramiento de sus unidades; en especial las capacidades de mando, control y coordinación, transporte, apoyo logístico y ejecución de cometidos propios de cada unidad.
  2. Por otro lado, proyectar su imagen institucional, dando a conocer la unidad, sus misiones, organización y características fundamentales, estrechando lazos con la población.
Una de las actividades encaminadas a proyectar la imagen de la Guardia Real fue la de hacer llegar al público la historia y orígenes de lo que hoy en día es la unidad. Para ello se organizó una exposición de uniformes y material de la Guardia Real que se situó en el palacio de Las Cigüeñas en Cáceres capital. Además, desde el día 17 hasta el 28, un equipo de información y captación se desplazó por la provinciavisitando ciudades como Cáceres, Coria, Navalmoral, Trujillo, Valencia de Alcántara y Plasencia entre otras, dando a conocer las formas de acceso a las Fuerzas Armadas y en concreto a la Guardia Real, así como impartiendo una serie de conferencias sobre la unidad y las actividades del ejercicio. Entre los eventos que se realizaron hay que destacar las exhibiciones que se llevaron a cabo en Plasencia (24 de abril), Miajadas (25 de abril) y Cáceres (26 de abril), así como las locales en Coria, Valencia de Alcántara, Logrosan y Trujillo.
Dentro de las actividades de instrucción y adiestramiento se llevaron cabo movimientos por patrullas, navegación con embarcaciones neumáticas por el río Jerte, un salto paracaidista en las inmediaciones de Aldeacentenera, ascensión al pico más alto de Extremadura (Calvitero), buceo por las cercanías de Jarandilla de la Vera, etc.
Continuando con las actividades, el jueves 25, la Unidad de Música ofreció un concierto en el Palacio de Congresos de Cáceres capital y el viernes 26 la Guardia Real ofreció un ros, prenda de cabeza típica militar, a la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres. Culminando el paso de la Guardia Real por la provincia, se realizó una parada militar el día 27 presidida por el Teniente General Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el rey D. Antonio de la Corte García. A este acto asistió la alcaldesa de Cáceres, Dª Elena Nevado del Campo así como diferentes autoridades tanto civiles como militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario